60 Legislatura de Coahuila homenajea en Piedras Negras al Ejército Mexicano
COMPARTIR
TEMAS
En su mensaje el líder de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado José María Fraustro Siller, detalló que el decreto 1,495 tuvo el propósito de desconocer al régimen usurpador y organizar un Ejército para restaurar el orden constitucional quebrantado
Este domingo, la sesión solemne del Congreso del Estado, en el auditorio “José Vasconcelos” de Piedras Negras se llevó a cabo un homenaje al Ejército Mexicano, al Barón de Cuatrociénegas, Don Venustiano Carranza, y a los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso de Coahuila, quienes tuvieron la valentía y la visión histórica de aprobar el decreto 1,495, un día como hoy pero hace 104 años.
En su mensaje el líder de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado José María Fraustro Siller, detalló que el decreto 1,495 tuvo el propósito de desconocer al régimen usurpador y organizar un Ejército para restaurar el orden constitucional quebrantado.
Destacó que para las y los integrantes de la actual Legislatura esta sesión solemne tiene una doble importancia porque coincide con este año, en el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De igual forma dijo que en esta frontera del Estado se redactó el decreto para formar la Fuerza Aérea Mexicana y en Piedras se planearon estrategias claves para el triunfo del movimiento armado.
Es por eso que hoy con orgullo, los coahuilenses repiten en todos los tonos y en todas las voces, que el Ejército Nacional es coahuilense por origen, tradición y afecto. Coahuila es y siempre será su casa.
Finalmente el diputado agradeció la bienvenida de las autoridades locales, así como los representantes de los poderes y del Gobierno Estatal como del TSJ.