La Oficial Mayor, Raquel Buenrostro atiende a las interrogantes que rondan sobre la adjudicación directa de para la compra de 671 pipas para combatir el desabasto de combustible en el país

La Oficial Mayor, Raquel Buenrostro atiende a las interrogantes que rondan sobre la adjudicación directa por la compra de 671 pipas para combatir el desabasto de combustible en el país.

'La emergencia justificaba la adjudicación directa pero decidimos hacer un proceso más competitivo', señaló Buenrostro.

Además, informó que se han adquirido 671 pipas de combustible con una inversión de 92 millones de dólares.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, Buenrostro dijo que las primeras 50 pipas llegarán el 1 de febrero, y otras 50, una semana después, el 8 de febrero, y así hasta el 29 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuidaron los procedimientos al momento de la adquisición de las pipas y añadió que les pidió que tuvieran cuidado con las empresas y eligieron las que se caracterizaran por la honestidad.

Se transparentará todo sobre las empresas a las que se contraten las pipas

Sobre la transparencia, el Presidente dijo: ‘cuando se terminen de firmar todos los contratos, la misma comisión se encargará de contarles a ustedes’, y añadió ‘Yo avalo esta compr a porque le tengo plena confianza a quienes fueron a esta misión a adquirir estos autotanques. Mujeres inteligentes y sobre todo, mujeres honestas”.

Se hizo una soicitud a la Canacar, pero prometieron dar respuesta y atención a la demanda a partir de marzo. El presidente indicó que el tiempo es importante, y tres meses de espera representaba mucho tiempo.

Asimismo, el Presidente reveló que la plantilla de choferes solicitados para los nuevos vehículos cisterna aumentó, y que dicho personal aprovó los exámenes y se encuentra capacitado para realizar esta labor."Tenemos 700 operadores contratados, que pasaron los exámenes".

Sobre las nuevas pipas, señaló que por viaje “son 140 mil barriles” y se pueden utilizar las unidades para dos viajes, cubriendo así la cuota de 200 mil barriles. “Vamos a seguir adquiriendo estas unidades”, afirmó Andrés Manuel López Obrador y afirmó que se tendrán un plazo máximo de tres meses para terminar las compras.