Foto: Vanguardia
Los ciudadanos consideran como principal responsable a los padres con un 70.9 %

En una encuesta realizada por MITOFSKY, sobre los acontecimientos del pasado viernes 10 de enero, donde un niño de 11 años abrió fuego contra su maestra y varios compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, los ciudadanos consideraron como principal responsable a los padres del menor con un 70 %.

Similar porcentaje considera que la falta de atención de las familias hacia los niños es lo que los mexicanos encuentran como respuesta a los actos violentos en las escuelas.

A la pregunta ¿quiénes considera que son los principales responsables de que sucedan actos como el tiroteo en Coahuila?, 7 de cada 10 mexicanos consideran que los padres de los niños son los principales responsables (70.9%).

El 7.1 % considera que los medios de comuniacción influyen en estos actos, le sigue con el 6.2 % el gobierno en general, el 3% a los maestros de los niños y un 5.9 y 6.9% dijeron que otro o no decidieron responder.

A la pregunta ¿Estaba enterado sobre la noticia del tiroteo en escuela primaria de Torreón, Coahuila?,  el 95.6 por ciento de los encuestados respondió que sí estaba enterado sobre el lamentable hecho.

 

Abuela materna de niño del tiroteo de Torreón, también estaba ligada al narco... fue pareja de sicario del Cártel de Juárez

Una auténtica cloaca ha sido destapada tras la tragedia del Colegio Cervantes de Torreón, donde el niño José Ángel mató a una maestra y se suicidó con arma de fuego, además de herir a seis personas.

El entorno familiar del menor es de personas involucradas con otros homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Adrián Alanís, Secretario de Gobierno de Durango, dijo ayer que la abuela materna del alumno que cursaba el sexto año de primaria habría sido asesinada con degollamiento y su padre estuvo preso en Estados Unidos por delitos asociados con narcotráfico.

Trasendió que la madre de Yezmine Natali Betts habría sido asesinada en 2010 y las autoridades refieren que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que las cuentas de los abuelos y el padre del niño José Ángel serán bloqueadas como parte de indagatorias de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.