Plaza de Armas de Saltillo / Foto: Archivo
Miguel Salazar aclaró que sigue siendo el Turismo de negocios el que predomina en la ciudad

El encargado de la dirección de Turismo en Saltillo, Miguel Salazar, dijo que al mes son aproximadamente 650 mil personas las que se hospedan en los diferentes hoteles de Saltillo.

Indicó en entrevista que el “Turismo de Negocios” sigue dando más derramas económicas que el “Turismo Cultural”.       

“En agosto de este año se generaron más de 55 mil 530 cuartos por noches. 65 mil personas al mes es el promedio aproximadamente.

Con los datos que otorgó el encargado de la dependencia, él calcula da como resultado un aproximado de 780 mil personas en hoteles al año.

Salazar aclaró que sigue siendo el Turismo de negocios el que predomina en la ciudad.

Por el día internacional del turismo, el sábado 30 se dará una exhibición en la Alameda de Zaragoza y en la Plaza de Tlaxcala de la Gelagetza.

El Museo de Desierto sigue siendo la mejor atracción turística que tiene la localidad. 26 mil visitantes puede llegar a recibir en Semana Santa.

Indicó que el Centro Histórico y El Museo de las Aves también son muy visitados.   

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.