8 consejos para quedar embarazada

Vida
/ 3 noviembre 2017

¿Cuál es el mejor peso? ¿El estado de ánimo aporta? ¿Qué se debe comer y qué evitar? Encuentra estas y muchas más respuestas a continuación.

Decidir agrandar la familia es una de los actos más maravillosos que puede hacer el ser humano, pues no solo se trata de un embarazo, sino de un acto de amor tan grande que no es entendible hasta que sostienes por primera vez en tus brazos a tu bebé.

Pero no siempre es un proceso sencillo, muchos embarazos ocurren sin ningún tipo de planificación, otros con un escenario bastante estudiado, pero un número no menor logra embarazarse luego de varios intentos frustrados. A continuación encontrarás algunos consejos para tener en cuenta a la hora de llamar a la cigüeña.

Busca un momento alejado del estrés “El estrés puede bajar el nivel de gonadotropinas y aumentar los niveles de prolactina, lo que podría provocar ausencia de ovulación”, expone la doctora Valeria Jiménez, ginecóloga del Centro Médico Pilar a ConBIENestar de tn.com.ar.

Por lo tanto, lo mejor es buscar un periodo de tu vida donde el estrés no sea el centro de atención y tu organismo no tenga que responder a alarmas, obligaciones e inquietudes propias de un ritmo fuerte de trabajo y rutina.

Revisa los medicamentos que consumes Algunos medicamentos pueden bajar los niveles de fertilidad, es de vital importancia que visites a tu ginecólogo y le comentes todo lo que estás tomando.

Dile adiós al tabaco y alcohol Ambos incrementan las posibilidades de abortar o tener un embarazo ectópico (inviable), así como también puede ser la causa de un parto prematuro.

Busca tu peso ideal Ser demasiado delgada puede llegar a alterar de tal manera el organismo que puede dejar nulas las posibilidades de lograr una ovulación como corresponde. Por otra parte, la obesidad está relacionada con cuadros de diabetes gestacional, partos prematuros y una serie de factores más que pueden convertir en una verdadera pesadilla el embarazo.

Considera la edad Pasados los 35 años es necesario pensar en que los índices de alteraciones cromosómicas aumentan y la calidad de la ovulación disminuye e incluso aumento el riesgo de abortos espontáneos.

Observa tu ciclo menstrual Es sumamente necesario que antes de concebir aprendas sobre tu ciclo menstrual, de esta manera será más fácil calcular los días fértiles para concebir.

Aumenta la cantidad de consumo de ácido fólico Este ácido permite prevenir los defectos del tubo neural del bebé y se recomienda comenzar a consumirlo en pastillas al menos 3 meses antes de concebir.

También debes saber que existen ciertos alimentos ricos en este componente que puedes incluir en tu dieta a modo de fortalecer tu organismo, algunos de ellos son: verduras de color verde (brócoli, espinacas, acelgas, espárragos, etc), cítricos (limones, naranjas), legumbres, cereales integrales y leche.

Hazte los exámenes correspondientes Es muy común que los doctores te soliciten una serie de exámenes antes de quedar embarazada, pues es la única manera de poder intervenir si es que acaso algo anda mal con tu organismo.

Debemos recordar que una vez embarazada son muy pocos los medicamentos que puedes consumir, por eso es preferible prevenir cualquier tipo de complicación.

Y como último consejo, si la búsqueda de un bebé se vuelve algo difícil, debes saber que la ansiedad poco aporta. Lo mejor es generar un ambiente tranquilo y de mucho amor para poder recibir a tu hijo de la mejor manera.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM