9 como tú es un proyecto para recaudar fondos con el propósito de salvar la vida de 9 mujeres víctimas de violencia extrema. 9 como tú es un proyecto de Espacio Mujeres Para una Vida Digna y Libre de Violencia AC.

Según datos de  HIP GIVE, 9 mujeres son víctimas de femicidios todos los días. Por este motivo surge el proyecto 9 como Tú,  que con los fondos que se recauden buscan dar refugio a 9 mujeres con sus hijas e hijos que se encuentren violencia extrema y riesgo de muerte. Además, de darles las herramientas que necesiten para que con éstas puedan rehacer su vida.

Debido a los altos índices de violencia que viven las mujeres todos los días, esta campaña de recaudación adquiere mayor importancia. Cada uno de los refugios a los que asisten las mujeres víctimas de violencia, proveen de una red de apoyo que previene los feminicidios.  En su sitio web de HIP GIV señalan que es trascendental tener este tipo de espacios para las mujeres que han sobrevivido a la violencia tengan a un lugar donde ir y recibir atención profesional  y reconstruir su vida.

Mencionan que el objetivo de la campaña 9 como tú es reunir la cantidad suficiente para brindar un espacio digno y seguro para la atención psicológica, jurídica y médica; así también como cursos y talleres, que les ayuden  a estas mujeres a crear herramientas para que así puedan tener una vida independiente y libre de violencia.

Así mismo, el mencionan que cada donación va a cubrir las necesidades básicas de cada mujer en cuanto a cobijo, comida, agua caliente, electricidad, medicinas y consultas médicas, terapia psicológica, asesoramiento jurídico, trámites. 

El próximo viernes 8 de marzo Hispanics in Philanthropy se comprometió a duplicar cada peso que los donantes depositen en los siguientes horarios: 10 am a 1 de la tarde, de 5 de la tarde y 8 de la noche.

Espacio Mujeres es un refugio de Alta seguridad que acompaña a las mujeres a re-significar su vida.

Espacio Mujeres lleva 10 años cumpliendo su misión. La violencia contra la mujer es un problema que está profundamente enraizado en nuestra cultura y nuestra sociedad. Espacio Mujeres busca erradicarlo con nuestro su trabajo apoyan a mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven violencia de género en el ámbito doméstico, “para llevarlos a un espacio donde puedan ejercer el pleno ejercicio de sus derechos” señala el sitio web HIP GIV.

Espacio Mujeres es precursor en el combate a la violencia y su modelo se ha usado como réplica en otras instituciones, así como también son parte de la Red Nacional de Refugios.

El sitio web HIP GIV hace hace referencia que Espacio Mujeres que han atendido en 10 años a más de 25,000 personas a través del Centro de Atención, Refugio y Casa de transición

Con información de HIP GIV