Foto: Especial
Sólo en el mes de junio la pérdida fue de 83 mil 311 plazas, cifra que también es la más alta de los pasados 10 años

Ciudad de México. La caída del empleo en México llegó a 921 mil 583 puestos en lo que va del año, de los cuales 73 por ciento eran de tipo permanente. Es la más fuerte disminución en la última década, revela el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sólo en el mes de junio la pérdida fue de 83 mil 311 plazas, cifra que también es la más alta de los pasados 10 años.

Sin embargo, como lo anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, la disminución es bastante menor a las registradas en abril y mayo, cuando se perdieron 555 mil 247 y 344 mil 526 empleos, respectivamente.

La pérdida de puestos laborales es uno de los efectos de la pandemia de Covid-19. Únicamente tres estados reportaron aumento en las contrataciones de personal en junio: Tabasco (1.4 por ciento), Michoacán (0.1 por ciento) y Baja California (0.1).

En el otro extremo están Quintana Roo con una pérdida de 22.9 por ciento y Baja California Sur con menos 11.7 por ciento.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.