Especial
Dicho informe, hace un recuento de las indagatorias y la situación por la que atravesaron en sus derechos 26 al menos 372 niñas durante 2018, niños y adolescentes en centros de asistencia social de todo el país, de los cuales mil 834 están en Coahuila

El Informe Especial sobre la Situación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Centros de Asistencia Social y Albergues Públicos y Privados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Coahuila reportó la existencia de 12 carpetas de investigación por delitos perpetuados contra menores presuntamente cometidos dentro de Centros de Asistencia Social de la entidad.

Dicho informe, hace un recuento de las indagatorias y la situación por la que atravesaron en sus derechos 26 al menos 372 niñas durante 2018, niños y adolescentes en centros de asistencia social de todo el país, de los cuales mil 834 están en Coahuila.

En el informe, la entidad solo resaltó 5 víctimas, mencionando que las mismas son por el caso correspondiente a la Fundación Jóvenes de Saltillo, A.C., de donde el año pasado rescataron a 24 menores.

Sin embargo, en el caso de los delitos presuntamente cometidos por la organización, la entidad no mencionó cuáles son específicamente las indagatorias que se iniciaron contra el centro.

Respecto a los delitos que se cometieron contra niñas, niños y adolescentes, se contabilizó que a nivel nacional se registraron 66 denuncias por desaparición de persona; 35 de violencia familiar equiparada, 15 por violación, 11 lesiones y/o maltrato, 11 por abuso sexual; 7 por abandono de incapaz y/u omisión de cuidados, 3 sustracción o retención ilícita; y 4 denuncias por otros delitos.

De acuerdo con la cifra, de las 12 indagatorias, Coahuila ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de carpetas de investigación y de indagatorias.