Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedatu | Foto: Cuartoscuro
Julio Hernández acusó que hay un montaje contra la ex funcionaria federal

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, indicó que no ha sido notificado de nuevas denuncias contra la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedatu) desde su detención y señaló que las filtraciones del caso violan la presunción de inocencia.

"No, no que nos hayan notificado, no se ha presentado ninguna denuncia y hemos estado pendientes de los actos de la fiscalía", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Dijo desconocer por qué el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, informa de las denuncias, pero señaló que "eso rompe con el principio de presunción de inocencia porque hace un juicio mediático".

"Si tienen una denuncia, que lo haga con secrecía como le imponen las leyes y que se resuelva ante el juez y no ante la opinión pública", añadió.

Además, dijo que las filtraciones de documentos y testigos a los medios de comunicación también violan la presunción de inocencia y acusó que hay un montaje contra la ex funcionaria federal.

El abogado reiteró que Robles Berlanga es inocente y adelantó que la próxima semana podría presentar el amparo para que la prisión preventiva le sea cambiada por otras medidas cautelares.