Foto: Internet.
El elenco ha festejado el aniversario durante la temporada otoñal con diversos especiales y entrevistas

La historia de un trío de adolescentes que liberan sin querer a otro unas hermanas brujas interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimi y Sarah Jessica Parker aún es un clásico de estas fechas.

Aunque su estreno oficial fue en julio de 1993, la película de Disney ‘Abracadabra’ no consiguió éxito en ese momento, sino hasta que sus consecuentes transmisiones en cada temporada de Halloween la convirtieron en una obra de culto con la que millones de niños crecieron.

 

Foto: Internet.

Ahora, a 25 años de eso, el elenco y los productores originales están celebrando tanto aprecio por parte de las generaciones que han apoyado y mantenido con vida este filme a través de una serie de programas especiales y entrevistas donde han revelado detalles de la producción.

Durante un programa transmitido por la cadena EW, Bette Midler habló sobre lo mucho que le llamó la atención el guión cuando llegó a sus manos, pues este le permitiría hacer la comedia física que tanto le gusta.

 

Por su parte, Parker comentó que en retrospectiva la película es bastante oscura para ser un filme enfocado a niños, aunque anotó que el tono y la ridiculez con que se plantea todo aligera el hecho de que están consumiendo niños.

Asimismo, las tres destacaron la experiencia de filmar las escenas donde vuelan como una de las mejores del proceso.

 

“Nosotras sólo estábamos ahí colgadas por horas hasta que llegaban a bajarnos”, recordó Najimi mientras que Midler comentó que la experiencia fue también un reto. “fue un gozo, era como una danza, y debes tratar de ser grácil y al mismo tiempo estar segura de que no terminarás de cabeza”, dijo.

Tanto las actrices como el director, Kenny Ortega, mencionaron estar muy agradecidos de la popularidad del filme en a 25 años del estreno, pues la recepción que en su momento tuvo fue “decepcionante y desoladora, pero ahora la gente encontró el tesoro en lo que hicieron Kathy, Bette y Sarah; su increíble y maravillosa química y buen humor”.