Abren carpeta de investigación por menor agredido en escuela de Parras
COMPARTIR
El menor perdió tres dientes y se le desprendió el paladar. Madre reclama que pasaron horas para que se le avisara
Elementos de la Pronnif viajaron la mañana de ayer hasta Parras de la Fuente, para investigar el caso de un menor de seis años que fue lesionado al interior de una escuela, presuntamente al ser agredido por otro alumno.
De acuerdo a fuentes de esta instancia, el reporte se generó el miércoles, cuando se dio a conocer que el menor de edad recibió sutura luego de perder tres piezas dentales y sufrir desprendimiento de paladar al interior de la primaria Amalia Ramos.
EL PERCANCE
Trascendió que el infante, durante el recreo, fue empujado por otro alumno y cayó al suelo, golpeándose la boca contra la arista de la base de un resbaladero, el cual tenía un borde afilado.
La madre del menor se quejó de la atención que recibió el pequeño, pues ella no se enteró del accidente sino hasta horas después, cuando acudió a la escuela a recoger al niño y ahí le informaron lo sucedido, en vez de que la llamaran al momento de los hechos.
Por tal motivo, el Ministerio Público y la Pronnif municipal iniciaron una investigación en la que son apoyados por agentes de Saltillo, quienes visitaron la escuela para entrevistarse con las autoridades escolares, a fin de deslindar responsabilidades.
SE INVESTIGARÁ SI HUBO BULLYING
Se informó que van a ser revisadas las condiciones de los juegos, además, se revisará si hay un comportamiento que pudiera ser calificado como bullying, aunque esto aún se sigue investigando, pues se necesitan ciertas condiciones para establecer un abuso.
Por su parte, el menor ya fue visitado en su hogar por el personal de Pronnif y ya fue entrevistado para conocer los pormenores del incidente, a fin de determinar si se trata de un caso de acoso al interior del plantel o de un simple accidente mientras los menores jugaban.
Ya con la situación aclarada y deslindadas las responsabilidades de alumnos y maestros, se procederá en consecuencia.
Detalle
> Cabe mencionar que los requerimientos para que se considere bullying incluyen que haya un comportamiento repetitivo por molestar al menor, pero por la edad de los compañeros es muy probable que se trate sólo de un accidente sin mala intención.