Hoy se pone en marcha la Temporada de Ciclismo 2020 en la ciudad | Foto: Vanguardia
Hoy se pone en marcha la Temporada de Ciclismo 2020 en la ciudad

Después del receso por las fiestas decembrinas y de año nuevo, vuelven las carreras ciclistas a la localidad al disputarse la primera competencia, con la cual se abre oficialmente la temporada en el deporte del pedal y la fibra.

Ricardo Aguilar Robles será el encargado de organizar la prueba ciclista programada para hoy y que será un evento de preparación para los titanes del asfalto de cara al Premio Rogelio Bicicletas previsto a comenzar el 12 de enero.

El arranque de la Temporada Ciclista 2020 será dentro de la carretera antigua a Monclova, con interesantes recorridos para las diferentes categorías, distancias que serán idénticas a la primera del serial antes mencionado.

Informó Aguilar Robles que los competidores de Primera Fuerza y 30 a 39 años recorrerán 80 kilómetros en el tramo Saltillo-Santa Cruz–Saltillo; mientras que de 40 a 49 y 50 a 59 ida y vuelta hasta Rancho Nuevo.

En tanto que los ciclistas veteranos de 60 años en adelante, femeniles y novatos rodarán 55 kilómetros, con regreso en Acatita.

Cabe destacar que en el punto de largada, frente a la Coordinación Estatal de la Policía Federal Preventiva División Caminos, se instalará un módulo por parte del comité organizador del Serial Rogelio Bicicletas, donde podrán realizar sus registros.

Se espera que acudan a la primera prueba de la Temporada Ciclista local competidores de Monterrey, Parras de la Fuente, Monclova y sin faltar de clubes saltillenses.