La directiva de Furia Saltillo presentó este nuevo proyecto. | Foto: Héctor García
Con el apoyo y colaboración de Francisco Avilán, el club abre en las instalaciones del Deportivo Eurosoccer una escuela que comenzará actividades este lunes

Con el objetivo de promover nuevas modalidades en el futbol para los más pequeños, la administración y directiva de Furia Saltillo, en coordinación con el ex jugador y DT Francisco Avilán Cruz, abre las puertas del nuevo Centro de Alto Rendimiento Eurosoccer Saltillo.

Una de las novedades que esta academia traerá a la localidad es el Futbol 5, modalidad que se juega por las bandas y busca descentralizar el juego alentando a los niños a tomar decisiones por sí mismos y aprender a jugar independientemente. Buscando enseñar el proceso de futbol iniciando con 5, 7 y terminando en la cancha grande con 11 jugadores.

“Vengo a aportar la experiencia que he ganado con el tiempo en equipos como Monterrey y Tigres, y agradezco la invitación. Acepte este proyecto como un reto y porque me gustó lo que están intentando hacer aquí”, confesó Avilán Cruz, quien será asesor oficial del staff de entrenadores.

La escuela contará con 4 entrenadores cuidadosamente elegidos en base a su trayectoria y éxito futbolístico, además de servicio médico, terapeutas y área de nutrición. Estos últimos estarán a disposición de los integrantes del club y del público.

El costo de la academia incluyendo todos los servicios que se mencionan, será de 450 pesos mensuales y sin inscripción durante todo el año, esto con la finalidad de facilitar el acceso a todos los niños que sean gustosos de participar en este deporte.

“Vamos a buscar tener un ascenso deportivo este año. Nuestro objetivo es crear atletas, antes que futbolistas”, asegura Emerson Gálvez, Director de Furia Saltillo. Mencionando además que una de sus principales metas es hacerlos crecer con valores y forjar un carácter a través del deporte.

A mediano plazo la academia buscará promover el talento de los saltillenses que demuestren sus habilidades con el balón, por lo que se propone el objeto de tener al menos un alumno debutando en la tercera división para finales del año.

OTROS PLANES

Sin temor a nada, Furia Saltillo continúa expandiendo sus horizontes y acrecentando los planes para el club. Entre estos está tener equipos participando en la Liga de LaSalle y el Torneo Scotiabank y consolidar un equipo en la tercera división.

Además están buscando una fusión entre la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Club Saltillo Elite para conformar un equipo que participe en la Liga Profesional de Estados Unidos.

Como si fuera poco, dentro de sus proyectos se encuentra también el mejoramiento de las instalaciones del Deportivo Eurosoccer, tanto interna como externamente, incluyendo la creación de una nueva entrada, una pista de atletismo y posiblemente adicionar un nuevo campo de futbol y uno de beisbol.