Academia de Nadal recibirá alumnos de todo el mundo
COMPARTIR
TEMAS
100 alumnos de todo el mundo estarán en la Rafa Nadal Academy by Movistar, a donde llegarán a partir del 31 de agosto.
PALMA.- La Rafa Nadal Academy by Movistar prevé recibir hasta el 4 de septiembre a más de 100 alumnos de todo el mundo que convivirán en las instalaciones de Manacor, donde perfeccionarán su tenis y podrán cursar sus estudios reglados, en lo que será la segunda promoción de la academia.
El programa anual de tenis, que va de septiembre a junio, se basa en el entrenamiento personalizado y parte de la metodología de Toni Nadal, creada y desarrollada a través de su experiencia con Rafael Nadal.
El programa incluye 17 horas semanales de entrenamiento de tenis, 8 de preparación física y kinesiología, el curso académico reglado en la American International School y el alojamiento en la residencia tutelada dentro de la academia.
Ademas, todas las comidas del día, atención médica, servicio de fisioterapia y de nutrición; “coaching” en competiciones, controles médicos y pruebas de esfuerzo; apoyo psicológico y mental “training”, vídeoanálisis y actividades lúdicas los fines de semana
Desde el próximo jueves 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, los nuevos alumnos de la academia irán llegando a las instalaciones de Manacor.
Firme en Cincinnati
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de ser el gran favorito al título en el Masters 1000 de Cincinnati al comenzar el torneo con un triunfo por 6-3 y 6-4.
Nadal, quien ha ganado los 15 partidos disputados como profesional frente a Gasquet sin haber perdido un solo set, mantuvo el invicto después de una hora y 25 minutos que duró el último duelo y en el que siempre tuvo el control con sus golpes decisivos y ritmo del juego.
El tenista mallorquín protagonizará un duelo entre españoles al tener que enfrentarse a Albert Ramos, con quien ha chocado tres veces anteriormente y todas ellas ha conseguido la victoria.
“Era importante para mí conocer en el campo las sensaciones positivas con las que me he entrenado y he respondido de forma positiva, aunque espero ir a más a medida que avance el torneo”, declaró Nadal al concluir el partido. “Siempre es complicado iniciar cada torneo y hoy me siento contento de la manera como lo hice ante un rival de la clase de Gasquet”, sentenció el tenista español.