Foto: Armando Ríos
De las colonias del sur y surponiente de Saltillo, los electores llegaron a bordo de camiones mostrando su credencial para pasar al módulo de afiliaciones electrónicas que instaló el INE, para después sentarse, tomar una torta, un refresco, y esperar las palabras de la bienvenida a “México Libre”

Saltillo.- Este domingo, la coordinación de Coahuila de la organización “México Libre” dirigida por el expresidente Felipe Calderón, llevó a cabo su asamblea de afiliación en el distrito federal electoral 07 de Saltillo y en un acarreo frente a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, logró su meta de 300 afiliados fundadores.

De las colonias del sur, surponiente de Saltillo como Chamizal, Guayulera, Las Teresitas, Landín, Asturias, los electores llegaron a bordo de camiones mostrando su credencial para pasar al módulo de afiliaciones electrónicas que instaló el INE, para después sentarse, tomar una torta, un refresco, y esperar las palabras de la bienvenida a “México Libre”.

La cita había sido convocada tres días antes por el expresidente Felipe Calderón a través de sus redes sociales, donde dio todos los detalles para la convocatoria.

Foto: Armando Ríos

Entre los afiliados, llegaron personas de la tercera edad, jóvenes, mujeres, hombres, en su mayoría de escasos recursos, y cientos de niños para quienes les fue instalada un área de juegos inflables.

René Liñán, coordinador de México Libre Coahuila, informó que la organización ya ha superado las 100 asambleas de afiliación a lo largo de todo el país, siendo 200 las asambleas como meta a cumplir.

El mismo coordinador, mencionó que la constitución de este nuevo partido se está formando con el 90 por ciento de militantes que nunca han estado en la política y que no comparten con las ideas de los partidos tradicionales.

“Son gente que ya está harta de la corrupción y de lo que está pasando. La otra razón importante es que el Gobierno actualmente tiene mayoría a través de un solo partido, y los otros dos que siempre han estado fuertes ahorita no lo están, no hay una oposición real, y México Libre es lo que quiere lograr: ser una oposición real”, manifestó Liñán.

Foto: Armando Ríos

En dicho evento, también se tomó la decisión para la representación que acudirá del distrito 07 a la asamblea constitutiva del partido a nivel nacional, donde se reunirán todos los distritos federales electorales del país para concluir los requisitos para el nombramiento formal ante el órgano electoral federal.

Estas asambleas ya se habían realizado en el distrito número 02 donde se encuentran Ramos Arizpe y San Pedro de las Colonias, y también hubo una más en Torreón, y en noviembre, se realizará una más para el distrito 01 a mediados de noviembre donde se tendrá la presencia del presidente Felipe Calderón, aunque la fecha exacta todavía está por confirmarse.