Accionistas aprueban fusión de las cadenas hoteleras Marriott y Starwood

Internacional
/ 9 abril 2016

La compra de Starwoods por parte de Marriot da lugar a la creación de la compañía hotelera más grande del mundo, con 1.1 millones de habitaciones.

Los accionistas de las cadenas hoteleras Marriott International y Starwood Hotels and Resorts aprobaron la fusión de ambas compañías por 12,400 millones de dólares.

La compra de Starwoods por parte de Marriot da lugar a la creación de la compañía hotelera más grande del mundo, con 1.1 millones de habitaciones.

La aprobación, que se llevó a cabo en reuniones de accionistas separadas, fue posteriomente anunciada por ambas empresas en un comunicado conjunto.

Se prevé que el acuerdo se efectivice a mediados de este año, ya que todavía se encuentra pendiente la revisión regulatoria por parte de China y la Unión Europea.

"Nuestros equipos continúan planificando la integración de ambas compañías y estamos comprometidos a llevar a cabo una transición tranquila y en tiempo y forma", afirmó Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

La compañía espera que con esta fusión de 5.700 hoteles se ahorren 200 millones de dólares por año. Las diez empresas de la cadena Starwood, que incluye nombres como Sheraton, W Hotels y Westin Hotels, se unirán a las 19 de Marriott.

Thomas Mangas, director ejecutivo de Starwood, sostuvo que la votación de los accionistas fue un paso muy importante en dirección al cierre del acuerdo.

"No hay duda de que esta transacción ubica a nuestra compañía en el mejor camino posible y nos entusiasman las posibilidades que esta fusión va a generar para nuestros accionistas, socios, propietarios e invitados", agregó Mangas.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores