‘Bienvenido el lanzador con más victorias de @mlb para un latino, Bartolo Colon, @AcererosOficial para la Temporada 2020’, anunció el gerente de la Furia Azul. / Twitter
El gerente del equipo monclovense, José Melendez, anunció en su Twitter que el lanzador dominicano de 46 años formará parte del roster del equipo para la Temporada 2020

Los Acereros, campeones de la LMB, lanzaron par de ‘bombas’ en cuanto a contrataciones, pues la Furia Azul sumó a Rajai Davis el jueves y este viernes anunció al lanzador Bartolo Colón, dos peloteros con gran trayectoria en Grandes Ligas que sin duda harán del conjunto monclovense uno contendiente al bicampeonato, etiqueta que le pertenece a los Saraperos de Saltillo desde 2009-2010.

El equipo monarca sorprendió al sumar a Davis, el actual líder de bases robadas (415) en la Gran Carpa que traerá velocidad al ataque acerero; sin embargo, no se conformaron y sumaron a Colón, el lanzador latino con más victorias en Grandes Ligas (247).

El gerente del equipo monclovense, José Melendez, anunció en su Twitter que el lanzador dominicano de 46 años formará parte del roster del equipo para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Colón, que no jugó en 2019 en la MLB, acumula 21 temporadas en Las Mayores, en las que ha participado en 565 juegos con marca de 247-188. En su paso por Grandes Ligas se enfundó en la camisola de 11 equipos, el último de ellos, los Rangers de Texas en 2018.

El histórico pitcher dominicano Bartolo Colón, también militó en los Indios, Expos, Medias Blancas, Angelinos, Medias Rojas, Yanquis, Atléticos, Mets, Bravos y Mellizos.

El ganador del CY Young en 2005 llega al beisbol mexicano tras participar dos campañas con las Águilas Cibaeñas de su país natal.

En cuanto al jardinero Rajai, de Norwich, Connecticut, jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, en las que destacó con equipos como Piratas, Gigantes, Atléticos, Azulejos, Tigres, Indios, Medias Rojas y Mets.

La temporada de 2016 marcó su carrera en Las Mayores al convertirse en el octavo jugador de la franquicia de los Indios en batear el ciclo y en empatar el juego siete de la Serie Mundial ante los Cachorros, con un cuadrangular de dos carreras ante el cerrador cubano Aroldis Chapman. Ese año se robó 43 bases, empujó 48 carreras y conectó 12 cuadrangulares, una de las mejores temporadas de su carrera.

Con 415 estafas en Grandes Ligas, Davis se ha caracterizado por ser un jugador veloz. En 2013 empató un récord con los Azulejos al robar 4 bases en un juego contra los Astros. Un año más tarde hizo historia con los Tigres al robar su base 32 de la temporada, misma que sumó 300 de por vida y se convirtió en el segundo mejor activo de ese año en robos de base.

Recientemente jugó para los Mets. Vio acción en 29 partidos en la Temporada 2019, donde llegó ya iniciada la campaña proveniente de las sucursales. Curiosamente, Davis fue llamado por los Mets horas antes de iniciar un encuentro contra los Nacionales, por lo que tomó un viaje de Pensilvania a Nueva York vía Uber y llegó ya comenzado el encuentro. El jugador agradeció y se tomó una fotografía con su conductor, gracias a que había logrado arribar al estadio y jugar en la quinta entrada, conectando un cuadrangular en ese encuentro.

Con Información de Agencias