Aclara rector alza de sueldos en la UAdeC

Saltillo
/ 2 abril 2016

Al ser cuestionado sobre las diferencias de hasta 300 mil pesos que hay en los sueldos de los funcionarios, sostuvo que no cree que sea tanta la diferencia

Luego de que algunos funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) incrementaron su salario hasta en un 175 por ciento, en un año, el rector Blas Flores aseguró que esta diferencia puede derivarse de la entrega de prestaciones por haber cumplido 10, 15 o 20 años en la institución, mismas que se ven reflejadas en las declaraciones patrimoniales. Algunos funcionarios tuvieron una diferencia de hasta 300 mil pesos en comparación con su sueldo del año pasado. 

En otros casos, dijo, el incremento pudo haber sido porque hicieron mal su declaración patrimonial y pusieron el sueldo bruto en lugar del neto. 

 “Algunos pusieron sus sueldos brutos y habían puesto sueldos netos, entonces se veía la parte de variación. Se están atendiendo cada una de las observaciones que se dio por parte de la auditoría”, sostuvo.

 

Al ser cuestionado sobre las diferencias de hasta 300 mil pesos que hay en los sueldos de los funcionarios, sostuvo que no cree que sea tanta la diferencia.

“Pudiera haber sido que dentro del total de sus ingresos que se haya reportado, haya 
sido que alguien haya obtenido algún beneficio porque dentro del contrato colectivo de trabajo hay prestaciones por haber cumplido 10 años, 15 años, 20 años, 25 años, 30 años (...) son a la mejor de dos meses de sueldo, etcétera”, afirmó el Rector.

Asimismo, explicó que algunos de ellos tienen los estímulos a la carrera docente u obtuvieron nuevos puestos.

Finalmente, sostuvo que la Oficialía Mayor todavía se encuentra trabajando en la revisión de cada uno de los casos, por lo pronto los funcionarios seguirán recibiendo los sueldos que muestran en sus declaraciones patrimoniales de este año.

De acuerdo con el segundo informe de actividades del rector Blas Flores Dávila, el 70 por ciento del presupuesto de la UAdeC se destinó al pago de sueldos, mientras que tres por ciento es para apoyos académicos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM