Foto: Héctor García
La dependencia desmintió que hayan sido rescatadas las últimas tres personas que se encontraban dentro del lugar

Poco antes de entrar a los trabajos que se están realizando en la mina Micarán donde siete mineros quedaron atrapados desde el pasado viernes, la Secretaria del Trabajo de Coahuila desmintió que hayan sido rescatadas las últimas tres personas que se encontraban dentro del lugar.

El desmentido, lo hizo luego de que en medios locales se informara sobre el supuesto rescate de las tres personas de la mina de arrastre, de los siete en total que sufrieron el siniestro entre los cuales ya fueron rescatados otros cuatro.

“Seguimos en la búsqueda de los tres trabajadores mineros. Es una noticia falsa y quiero pedir a los amigos de redes sociales y de los medios de comunicación que seamos muy responsables con la información porque ya de por si las familias estamos muy lastimadas. Seamos sensibles”, expresó Nazira Zogbi.

Reiteró que las instituciones que están trabajando para que las acciones se realicen rápida y adecuadamente; sin embargo, hasta ahora no han existido nuevos resultados.

Por otro lado, brigadistas que han colaborado en las acciones de rescate que trabajan en otras empresas mineras de la región, han informado a la prensa que las actividades de rescate se han complicado en el nivel siete, pues en esta zona, el desastre que generó la inundación ya ha sido más notable.

En ese sentido, han detallado que en este último lapso de tiempo se han enfrentado a una zona repleta de lodo en carbón, así como a piedras y maderas que se desprendieron del siniestro.

En esta parte donde incluso han colaborado trabajadores mineros que estaban en este centro de trabajo, han tenido que reconstruir las instalaciones de la mina a la par de escarbar, con el fin de que la mina sea segura para seguir en las labores de rescate.

La misma Secretaria del Trabajo, también reiteró nuevamente que no es oficial la versión de que en la mina se hayan escuchado voces o señales de vida.