El artículo afirma que hubo críticas de parte de las activistas del #MeToo contra la autora J.K. Rowling porque defendía a su “famoso amigo” Depp

LONDRES.- Una activista del movimiento #MeToo dijo en un documento judicial que sus palabras fueron “citadas mal e usadas indebidamente” por un tabloide británico en un artículo que acusaba a Johnny Depp de abusar físicamente de su esposa Amber Heard.

Depp demandó a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, en la corte superior de Londres por un artículo de abril de 2018 en el que se refirieron a él como un “marido golpeador”.

El artículo afirma que hubo críticas de parte de las activistas del #MeToo contra la autora J.K. Rowling porque defendía a su “famoso amigo” Depp, quien actúa en la adaptación cinematográfica de su novela “Fantastic Beasts and Where To Find Them”.

El artículo citaba a Katherine Kendall, quien es actriz y activista y dice que fue abusada por el exproductor cinematográfico Harvey Weinstein, diciendo: “parece que Amber fue herida” y condenando la violencia.

En una declaración por escrito como testigo, Kendall señaló que habló en abril de 2018 con una mujer que luego se enteró era una reportera del Sun. Señaló que el diario la había “citado completamente mal y hecho mal uso de sus palabras” para lograr su meta.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.