FOTO: INTERNET
Kumiko Okae tenía 63 años y recientemente había recibido radioterapia en un hospital de Tokio. En 1997 puso voz a series como ‘The Dog of Flanders’, ‘The Cat Returns’ de Studio Ghibli y ‘Pokémon: Lucario y el misterio de Mew’

Desde que el COVID-19 se convirtió en una pandemia que ha cobrado miles de vidas alrededor de todo el mundo, la industria cinematográfica y de entretenimiento también han sufrido grandes pérdidas. No solo de manera económica, sino que también cantantes, músicos, poetas, escritores han perdido la vida a manos del coronavirus.

Hace no mucho supimos que había muerto por complicaciones resultantes de este virus la famosa animadora de Disney, Ann Sullivan y también Allen Daviau, director de fotografía muy prestigiado en Hollywood. Ahora por desgracia, según informa Deadline, Kumiko Okae falleció este fin de semana tras contraer COVID-19.

Okae murió en un hospital de Tokio, en el cual había ingresado el 3 de abril con fiebre muy alta. Su lucha contra la neumonía generada por el virus no resultó victoriosa, teniendo en cuenta que se trataba de una paciente de riesgo al haber recibido radioterapia en enero, después de una cirugía por cáncer de mama.

FOTO: INTERNET

Okae nació en las inmediaciones de Tokio en 1956 y no fue hasta 1975 que debutó en la televisión, apareciendo en diversas series como "Ten Made Todoke" y "Renso Game" de la Japan Broadcasting Corporation. En 1997 puso voz a Elina en "The Dog of Flanders" y siguió haciendo de actriz de doblaje en 2002 en "The Cat Returns" de Studio Ghibli y en 2005 fue la voz de Jenny en "Pokémon: Lucario y el misterio de Mew". También participó en el anime que adaptaba "Voleibol Attack No. 1" de Chikako Urano.

La actriz también fue presentadora de un programa matinal llamado "Hanamaru Market" desde 1996 hasta 2014, compaginando otros papeles. Sus apariciones más recientes fueron en series como "Lucky Seven" y  "My Lover's Secret" en 2017. La actriz deja atrás a su marido, el actor Baku Ohwada, y su hija y también actriz Miho, muy conocidos en Japón.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.