Destacó que los abogados de México deben trabajar para lograr los cambios necesarios que aseguren el respeto al Estado de Derecho.cuartoscuro
Calificó como ‘apremiante’ el desafío de superar el dolor por fallas en la materia

CDMX.- El senador Ricardo Monreal aseguró ayer que es impostergable la actualización del sistema de justicia en México y dijo que uno de los desafíos más apremiantes es superar el dolor de una sociedad lastimada por la delincuencia, inseguridad y fallas del sistema de procuración y administración de justicia.

En el marco del Día del Abogado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado señaló que el día debe ser un momento para reflexionar para quienes se forman en el derecho y la ley.

“Tenemos que estar conscientes del compromiso que como hombres y mujeres libres, pero que hemos adquirido conocimiento sobre las leyes, es enorme nuestra responsabilidad frente a México y frente a los habitantes, especialmente durante la nueva etapa política en la que nos encontramos en la que el reconocimiento de los pendientes existentes para el sistema de justicia resulta fundamental y que es impostergable su actualización”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, destacó que los abogados de México deben trabajar para lograr los cambios necesarios en la Constitución, la ley, instituciones públicas que conforman el sistema de procuración y administración de justicia, para asegurar el respeto al Estado de Derecho.

Agregó que “de nuestro trabajo depende que la impunidad que se ha anidado, y ha imperado por más de dos décadas o más en nuestro país, sea desterrada, extinguida, extirpada”.

“En el #DíaDelAbogado quisiera recordarles la importancia de utilizar siempre la ley para ayudar, para hacer el bien”, publicó en Twitter.