Representantes de la iniciativa privada de Coahuila fueron algunos de los asistentes al Plan Nacional de Infraestructura

Representantes de la iniciativa privada de Coahuila fueron algunos de los asistentes al Plan Nacional de Infraestructura que se presentó ayer.

Asistió el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste y actual vicepresidente nacional de Comités, Comisiones y Representaciones de Canacintra nacional, Daniel Calvert Ramírez, asimismo fue uno de los nombres que se mencionaron durante el evento.

Calvert Ramírez indicó que de Canacintra nacional fueron cuatro los asistentes a este evento, como son el presidente nacional de la Cámara, Enoch Castellanos, quien fue acompañado por 3 vicepresidentes nacionales, Juan Manuel Sánchez de Transparencia, Miguel Ángel Nogueira de Organización y Presupuesto, y en su caso como vicepresidente nacional de comités, Comisiones y Representaciones.

En el caso de la IP coahuilense, comentó que a los empresarios que vio en este evento fueron a Eduardo Tricio de Torreón y César Gutiérrez, este último de Súper Gutiérrez y exalcalde de Torreón.

‘PARTEAGUAS A INCERTIDUMBRE’

Calvert comentó que el Plan de Infraestructura es de la iniciativa privada porque es lo que los empresarios anuncian que van a invertir el año y los dos que siguen, aunque se presentó lo que es la primera etapa, aunque es un buen parteaguas para empezar a dar certidumbre a la economía para que así empiece a crecer.

Por otra parte, Banorte señaló que el Acuerdo Nacional es un buen esfuerzo para reactivar la actividad económica.

“Creemos que también podría ayudar a reducir los altos niveles de incertidumbre que han impactado al crecimiento del Producto Interno Bruto, en particular en términos del gasto en inversión”, dijo el banco. 

Con información de Rebeca Ramírez - Antonio Ruiz - El Universal