Trump y Biden debaten sobre la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos | Foto: EFE
El primer tema del debate presidencial fue la pandemia de coronavirus

Este jueves se realiza el tercer y último debate presidencial antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en el que Joe Biden y Donald Trump expondrán las soluciones que implementarían a diversas problemáticas del país. 

El primer tema a debatir fue la pandemia de COVID-19, en la que Estados Unidos se encuentra como el país con más casos registrados y defunciones. 

Trump inició señalando que ha bajado la mortandad por COVID en un 85%. El presidente reconoció el repunte registrado en Florida, Texas y Arizona, 'pero ya ha desaparecido y pronto saldrá la vacuna para distribuirse', dijo. 

El presidente Donald Trump considera que la pandemia terminará pronto y que no habrá un invierno oscuro. En su intervención aprovechó para decirle que "él (Biden) estuvo encargado del H1N1y fue mortal". 

Biden respondió al señalamiento de Trump diciendo que "el responsable de tantas muertes no puede permanecer como presidente de los Estados Unidos". 

"No es mi culpa que esté aquí es culpa de China", respondió el presidente de Estados Unidos en el primer segmento del debate.