Acusa el Kremlin de "competencia desleal" acciones de EU contra Kaspersky

Internacional
/ 15 septiembre 2017

Kaspersky se manifestó profundamente decepcionada con la decisión de Estados Unidos, al tiempo que negó conexiones políticas con el Kremlin.

El Kremlin calificó de "competencia desleal" la decisión de Estados Unidos de prohibir a sus agencias gubernamentales el uso del software de la compañía rusa de seguridad cibernética Kaspersky.

"Esas acciones se enmarcan en el ámbito de la competencia desleal y de las violaciones de todas las reglas comerciales y están dirigidas a minar las posiciones de las compañías rusas en la arena mundial, en este caso el Laboratorio Kaspersky", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.

Además de adelantar que Rusia dará los pasos necesarios en defensa de los intereses de sus compañías, indicó que la decisión "arroja una sombra general" sobre Washington.

Kaspersky se manifestó profundamente decepcionada con la decisión de Estados Unidos, al tiempo que negó conexiones políticas con el Kremlin.

"La compañía no tiene contactos ni afiliación política con ningún Gobierno, incluido el ruso", apuntó en un comunicado y destacó que ha mantenido unos altos estándares durante veinte años de trabajo en la industria de la seguridad informática.

Kaspersky se propone suministrar a EU "toda la información para demostrar que dicha decisión no tiene fundamento" y subrayó que toda la información que llega al laboratorio de sus clientes, incluido el tráfico, está protegida.

La nota insistió en que Kaspersky lamenta que una compañía privada pueda ser considerada "culpable sin pruebas bajo la presión de la actual situación geopolítica", pero se mostró convencido de que la posterior investigación demostrará que "las acusaciones presentadas son gratuitas”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU prohibió a las agencias gubernamentales utilizar el software de la multinacional rusa, debido a la posibilidad de que el Kremlin use a esa empresa para espiar a Estados Unidos.

Los departamentos y agencias del Gobierno estadounidense deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días para luego, en 60, desarrollar planes que permitan la eliminación de esos artículos.

La decisión llega unos meses después de que la agencia encargada de las compras del Gobierno, la Administración de Servicios Generales (GSA, en sus siglas en inglés), retirara a Kaspersky de la lista de empresas a las que puede comprar diferentes tipos de software, como programas antivirus.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores