Dicen protege a tres trabajadores que no laboraron en la empresa Ocsitrimex y deja sin suelo a más de cien empleados que no pudieron cobraron la semana pasada, porque congeló las cuentas

Torreón, Coahuila. – Un grupo de trabajadores de la empresa Ocsitrimex denunció una serie de presuntos actos de corrupciones que afirman están ocurriendo en la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, por parte de su presidente, Javier Armendáriz Reyes Retana.

Mario Ortiz, gerente de construcción de la empresa, en la manifestación que realizó en el exterior de la dependencia estatal, explicó que el presidente de este tribunal convocó a tres personas ajenas y las hizo pasar como trabajadores para celebrar contratos con la compañía.

Manifestaron que la semana pasada estos acuerdos dejaron sin su salario a más de cien trabajadores porque congeló las cuentas de la empresa, porque supuestamente dejaron de pagar a esa gente que nunca ha laborado en ese centro de trabajo.

“Es gente que no conocemos, el presidente de la junta los inventó, a eso se dedica, a extorsionar, pero todos se quedan callados, por temor, pide 400 mil pesos para arreglar el problema”, expone el dueño de la negociación.

Pidió a las demás autoridades estatales revisen el caso, para que vean actúa este señor, ya que a los supuestos empleados les puso salarios de 850 pesos diarios, lo que no es creíble, manifestó.

Armendáriz Reyes Retana, dice que el congelamiento de cuentas la hizo una autoridad distinta superior, por un amparo que presenta, solo se está cumpliendo un ordenamiento.

Dio a conocer que ninguno de los manifestantes tiene presentada una demanda en la Junta Local de Conciliación de Torreón.