Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
O que cuando menos no disminuyan las participaciones a los municipios, ya que por lo general no se les toma en cuenta en el diseño de políticas públicas

Torreón, Coahuila. – En la Cámara de Diputados y en las secretarías de Gobernación y Hacienda, se desarrollan mesas de trabajo que analizan las propuestas de apoyo a los municipios que los alcaldes plantearon en la manifestación que llevaron a cabo la semana pasada en Palacio Nacional.

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que esto se lleva a cabo dentro de la discusión de la ley de ingresos de la federación y del presupuesto de egresos.

Recordó que el año pasado, los alcaldes de todo el país presentaron muchas solicitudes de obra y la verdad es que no se concretó nada.

 

Sin embargo, ahora lo que están exigiendo es que cuando menos no disminuyan las participaciones a los municipios, ya que por lo general no se les toma en cuenta en el diseño de políticas públicas.

Señaló que el Senado acaba de aprobar un incremento en los ingresos y ojalá y ese incremento se refleje al aprobarse el presupuesto de egresos, en beneficio de una mejor distribución del recurso público.