Foto: Vanguardia
En las redes sociales se ha creado el hashtag #MostachoHomofobico luego de que en la madrugada del miércoles se registrara un suceso violento hacia dos de los clientes por 'bailar juntos'

En las redes sociales se ha creado el hashtag #MostachoHomofobico luego de que en la madrugada del miércoles aparentemente se registrara un suceso violento hacia dos hombres que son clientes frecuentes de dicho bar, por ''bailar juntos''.

Los comentarios en las redes sociales han sido de repudio hacia el establecimiento, muestran solidaridad con los afectados y han llamado a la comunidad LGBT a protestar contra este tipo de actos calificandolos como violencia homofóbica.

Una de las clientes que se encontraba en el lugar y quien hizo la denuncia de manera anónima, comentó que la pareja y sus compañeros bailaban junto a su mesa de manera grupal:  ''Los guardias de seguridad del lugar se acercaron al grupo le pidieron a la pareja que se retiraran del lugar, ya que algunos de los clientes habían presentado su queja porque 'era molesto ver a dos hombres bailar juntos' y eso desató la primer amenaza''. La cliente comenta que muchos de los visitantes del lugar eran compañeros y amigos de los afectados.

''Después  de que la pareja respondió al guardia que no querían retirarse, el guardia se ausentó por un momento y regresó con 3 miembros más del equipo'', comenta.

A su defensa la pareja afectada intentó calmar al equipo argumentando que ''no hacían daño a nadie'', pero a esto la respuesta del personal fue violenta: ''Recibieron empujones y golpes hasta que pudieron, luego los tumbaron al suelo entre 5 y después los llevaron a las afueras para seguir amedrentandolos''.

Agregó que por otra parte miembros del personal sometieron a dos de las acompañantes de los afectados impidiéndoles la salida y así poder defender a la pareja: ''Varios de los testigos no esperaron y decidieron tomar videos del acontecimiento, pero los meseros del establecimiento les obligaron a borrarlos de su celular''.

Según la testigo, al lugar llegaron miembros de la policía municipal: ''Sólo comentaron que tendría que llegar protección civil para hacer la clausura del lugar pero nunca llegaron''.

Según una de las acompañantes de los afectados, aclaró que por el momento ellos han decidido omitir sus nombres por cuestiones de seguridad y han acudido ya a la procuraduría de Saltillo a presentar una denuncia por violación de derechos humanos, discriminación y violencia física contra las autoridades del lugar.

Por su parte, la franquicia del bar ubicado en el norte de Saltillo, Sr. Mostacho, ha hecho pública la siguiente declaración:

Foto: Especial