Foto de archivo de la cantante israelí Netta (C) mientras canta 'Toy', el tema que ganó Eurovision, durante un ensayo de la final del 63º Festival Europeo de la Canción en Lisboa, Portugal. Foto: EFE
La cantante israelí Netta Barzilai ganó en mayo al concurso de Eurovisión en Portugal con "Toy", de modo que Israel será el país anfitrión en la edición de 2019.

Universal Music Group acusó a los compositores de la canción ganadora de Eurovisión, "Toy", de plagiar en ella el tema de White Stripes "Seven Nation Army", informaron medios israelíes.

Según las informaciones, los compositores Doron Medalie y Stav Beger recibieron hace dos semanas una carta con las acusaciones. Según esta, hay similitudes en los ritmos, no en la melodía o el texto.

La cantante israelí Netta Barzilai ganó en mayo al concurso de Eurovisión en Portugal con "Toy", de modo que Israel será el país anfitrión en la edición de 2019.

El representante de la cantante, Ofer Menahem, confirmó la llegada de la carta. "No se violó ningún derecho de autor, solo (llegó) una carta para pedir una aclaración en relación al tema", dijo según medios israelíes. Doron Medalie viajó a Los Angeles para encontrar una solución, indicó la web de noticias "ynet".

Según los medios, si se demostrara que alguna parte de "Toy" es fruto de un plagio, podría amenazar la celebración del concurso en Israel, ya que la canción vencedora debe ser original. Si resulta no serlo, Netta Barzilai podría ser descalificada, destacó el periódico “Haaretz".

Este medio ya comentó en marzo que la canción recordaba a "Seven Nation Army". La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, no se pronunció al respecto.