Acusan a J.K. Rowlling de transfóbica; los fans de Harry Potter se dicen decepcionados
COMPARTIR
TEMAS
El hashtag "J.K. Rowlling transfóbica" se convirtió en tendencia en Twitter durante la mañana
Una gran decepción fue lo que provocó la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling tras un comentario en su cuenta de Twitter que desató la polémica en redes sociales en donde la catalogaron de transfóbica.
Resulta que la escritora inglesa mostró su apoyo público a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por afirmar que los hombres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.
“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, escribió Rowling junto a los hastags #IStandWithMaya y #ThisIsNotADrill que pusieron el tuit en contexto.
Como era de esperarse, el comentario de la creadora de Harry Pottter la hizo acreedora a un sinfín de mensajes que desaprueban completamente su postura respecto al tema. Muchos de sus seguidores dijeron sentirse indignados y tristes, incluso algunos dijeron ser trans y que gracias a sus libros habían encontrado un lugar para ellos.
Por otra parte, de acuerdo con distintos portales de espectáculos, la investigadora a la que apoya Rowlling , emprendió una batalla legal contra sus empleadores al considerar injusto el despido y considerar que la decisión vulneraba su derecho a la libertad de creencias expresión.
.