Acusan lentitud en juicio de predio de Saltillo por polémico magistrado
“Salimos favorecidos en amparos federales, colegiados, en revisiones del mismo juzgado federal, y el juicio no empieza”, dijo de León
Para Eduardo de León Ramos no es normal que un litigio por un predio tenga nueve años en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, por lo cual pide a las autoridades pongan interés y revisen en el juicio reivindicatorio que lleva contra Arturo Mendel Gruenebaum, a quien acusa de despojo; señala que la lentitud en el juicio es por influencias del polémico magistrado César Saucedo Flores.
VANGUARDIA dio a conocer que dos fuertes inversiones extranjeras en Saltillo, Kolon Glotech México y Neapco Group México, estarían en riesgo por haberse instalado en naves industriales asentadas en un predio en litigio entre Arturo Mendel Gruenebaum y Eduardo de León Ramos.
“Es prácticamente un despojo de una propiedad de un lote del cual no es dueño, nunca ha sido dueño. Es el lote de Zacatones número dos. Mi padre murió intestado y se hace el juicio sucesorio intestamentario. Salimos favorecidos porque en el Registro Público nunca hubo un movimiento de ese lote desde el año 1900, en que fue la primera inscripción”, dijo de León.
Explicó que se hizo la escritura a través del notario Armando Prado Delgado, pero cuando se pretendió instalar una cerca entre el lote dos y tres, se presentó Arturo Mendel y sacó los trabajadores.
A partir de ese hecho de ser sacados del predio se promovió un juicio reivindicatorio para que le den a Mendel su terreno y a la familia De León el que le corresponde, esto debido a que ambos cuentan con el lote número 2, pero en diferentes lugares, de acuerdo con el plano de la ex Hacienda San José de los Cerritos, que divide en dos grandes porciones: terrenos de agostadero y los Zacatones.
De acuerdo con De León el juicio se ha detenido por influencias y acusó al ex juez del Juzgado Segundo Civil, César Alejandro Saucedo Flores, de no realizar su función, y en cambio fue nombrado como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia hace un año.
“Salimos favorecidos en amparos federales, colegiados, en revisiones del mismo juzgado federal, y el juicio no empieza”, dijo de León.
También acusó que se construyeron naves industriales, en donde hoy existen dos compañías extranjeras, cuando el terreno ya estaba en litigio y aun así las autoridades municipales otorgaron los permisos, incluso se construye una cuarta nave.