Acusan a líder ferrocarrilero por retener bonos

Nacional
/ 24 mayo 2018

Benito Bueno Rentería, solicitó la intervención del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, para que 265 trabajadores sindicalizados reciban el pago de su bono de productividad

CDMX.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) denunciaron a su líder Víctor Flores Morales por retenerles el pago de bonos desde 2014.

El secretario general de la Sección 31, con sede en Chihuahua, Benito Bueno Rentería, solicitó la intervención del Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, para que 265 trabajadores sindicalizados reciban el pago de su bono de productividad, pues acusó que les fue suspendido por órdenes de Flores.

Además solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) dar curso a las denuncias presentadas por algunos trabajadores que denunciaron a su líder  por agresiones físicas, hostigamiento y represión por expresar su inconformidad.

Ayer Benito Bueno anunció que buscará la Secretaría General del sindicato a fin de terminar con el cacicazgo de Víctor Flores, “quien llegó al gremio desde 1995 y a la fecha no contribuye a mejorar las condiciones laborales del sector obrero”.

Acusó a Flores Morales de presunto fraude al adueñarse del fideicomiso de jubilados, pues se desconoce dónde se encuentran las cuotas sindicales de todos los socios de la organización y los bonos de productividad de 265 trabajadores sindicalizados se los ha quitado.

Flores Morales tiene varias acusaciones ante la justicia, acumulando 14 mil denuncias en su contra, varias por desfalcos, fraudes y saqueos

Entre las acusaciones que tiene se encuentra el presunto saqueo del fideicomiso para la jubilación en el proceso de privatización de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), entre 1995 y 1996. 

También es acusado por la venta ficticia de casas de Infonavit en Azcapotzalco y Tlalnepantla en 2001, y el fraude a pensionados de Empalme, Sonora, en 2006.

El dirigente ferrocarrilero es señalado como uno de los brazos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón fue cercano a ellos, al igual que Carlos Romero Deschamps (Sindicato petrolero) y Elba Esther Gordillo (SNTE). 

Con información de SinEmbargo

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores