Toluca y Pumas tendrían jugadores positivos por Covid-19
Esto pondría en peligro la Copa por México donde los tres equipos tendrían participación

Primero fue Cruz Azul y ahora dos equipos más podrían echar a perder la Copa por México. 

De acuerdo a Récord, dos equipos que participarán en el torneo que servirá como pretemporada tienen registrados casos de coronavirus sin reportarlos abiertamente. 

El medio señala al Toluca, que el pasado 8 de junio informó que siete personas tuvieron casos positivos de coronavirus, sin embargo solamente tres han logrado recibir un resultado negativo en nuevas pruebas, lo que indica que cuatro siguen siendo portadores. 

Toluca y Pumas en un juego en CU

Una fuente confirmó a Récord que dentro de la institución de los Diablos Rojos se presentaron cinco nuevos casos de coronavirus, ya que la institución mexiquense suele entrenar en dos grupos de jugadores, en donde los nuevos infectados pertenecen a uno de dichos bloques.

El otro equipo que presenta casos positivos de Covid-19 es Pumas, ya que un jugador y un utilero han sido identificados como portadores de coronavirus, pero al igual que en Toluca,  los universitarios han preferido guardar silencio, darle la atención correspondiente, pero sin difundirlo.

A pesar de los casos positivos, los equipos han mantenido su compromiso de jugar el torneo con máximos niveles de seguridad, pero en caso de que exista un brote de coronavirus en el torneo, afectaría el inicio del Apertura 2020. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.