Adidas le pagará la histórica cifra de 1,256 millones de dólares al Real Madrid para mantenerse como la marca oficial del equipo
COMPARTIR
El acuerdo sin precedentes entrará en vigor a partir del 2020 y tendrá una duración de 10 años, aunque la firma deportiva podría darle más dinero dependiendo del manejo de la comercialización
Según fuentes, el Real Madrid aceptará la multimillonaria cifra de 1,256 millones de dólares que le ofrece la marca deportiva Adidas por un acuerdo por 10 años.
El diario Marca informó que el fabricante de ropa deportiva pagará al equipo merengue poco más de 125 millones de dólares al año, más del doble de los 59 millones de dólares que le entrega actualmente de manera anual.
Este acuerdo contempla esta estratosférica cifra de manera garantizada, pero Adidas podría pagarle al Real Madrid hasta 171 millones de dólares al año debido a “otra parte que depende de la comercialización”.
Adidas patrocina al Real Madrid desde 1998, aunque ya habían tenido un acuerdo previo entre los años 1981 y 1986.
Si bien los blancos pueden estar decepcionados por ganar solo dos títulos de La Liga Española en los últimos 10 años y el mismo número de trofeos en la Copa del Rey desde 1993, los cuatro títulos de la Champions en apenas cinco temporadas son los que los han mantenido como uno de los más poderosos equipos del mundo.
Aunque es un hecho que el último año ha sido un auténtico drama el que se ha vivido en la institución blanca, sobre todo con los pocos fichajes de alto renombre que ha hecho la dirigencia en los últimos años y que se acentuó con la partida de Cristiano Ronaldo.
Sin duda esta decisión tomada por las altas esferas del club resultó muy costosa para el técnico Julen Lopetegui, quien fue despedido la semana pasada por los pobres resultados, apenas cuatro meses después de que reemplazó a Zinedine Zidane en las tiendas del equipo.
Se espera que este acuerdo multimillonario con Adidas ayude a financiar el plan del presidente del club, Florentino Pérez, para una renovación 656 millones de dólares para seguir jugando en el Santiago Bernabéu, además de gastar una buena cantidad de billetes en el próximo mercado de fichajes.