Archivo
Por ejemplo, se aprobó en el Colegio La Paz en donde por petición de los maestros, de primaria y de secundaria, se aplicó una política de cero plástico y cero papel lustrina en los cuadernos

Previo al regreso a clases, los colegios privados han iniciado con la solicitud de útiles escolares a los padres de familia, y en este año cada vez son más los que implementan estrategias en pro del cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo es lo que recién se aprobó en el Colegio La Paz en donde por petición de los maestros, de primaria y de secundaria, se aplicó una política de cero plástico y cero papel lustrina en los cuadernos.

 

Padres de familia dijeron que en los seis grados de primaria, los maestros solicitaron comprar las libretas y cuadernos ya con las pastas del color solicitado y no ponerles ni contact, para reducir la contaminación.

“A mí me gusta esta estrategia, es favorable porque, la verdad, tanto papel era un desperdicio, siempre como mamás lo tratamos de reutilizar pero a veces no se puede, entonces pues al final está excelente que se trate de disminuir el uso de todos estos productos”, dijo una madre de familia.