Este 17 de enero, el 'amigo de todos los niños' celebró su cumpleaños y los memes no se hicieron esperar

El actor y comediante mexicano Xavier López 'Chabelo', quien ha interpretado desde la década de 1950 un gran número de películas y programas de radio y televisión cumplió 86 años..

Xavier López, nació el 17 de febrero de 1935.

Chabelo siempre será recordado por su programa En Familia con Chabelo, el cual era transmitido por Televisa, todos los domingos. Este se emitió por primera vez el 26 de noviembre de 1967 y se mantuvo al aire hasta el 2015, cuando terminó luego de 48 años.

Su programa duró tanto tiempo al aire que fue emitido en blanco y negro y a color, esto hizo que en la mente de los mexicanos estuviera tan presente siempre, tanto que sintiéramos que es más longevo que el mismo planeta tierra.

Lo más reciente que ha hecho fue en la película “Coco”, donde dio voz a uno de los oficiales de correcciones y en 2019 también participó en “El Complot Mongol”, donde se mostró en un papel e imagen poco conocida para el público.

Aunque hoy parte de su popularidad proviene de las redes sociales y de los chistes que se hacen respecto a su larga carrera y a que han sido diversas las generaciones que crecieron con él. Chabelo confesó en 2018 que no le molestan los memes que se hacen sobre su persona.