Foto: Especial
En el fragmento que presentó en la rueda de prensa se puede ver a una Clara Luz muy sonriente y que habla del populismo del gobierno

Monterrey, Nuevo León.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” Adrián de la Garza Santos, contraatacó en contra de su rival Clara Luz Flores Carrales y la vinculó con la secta de tráfico sexual NXIVM y su líder Keith Raniere.

El político presentó un video en donde se puede ver a la aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” con Raniere en una conversación en donde hablan de política y de su labor al frente del municipio de Escobedo como alcaldesa.

“El día de ayer, recibí de una mujer valiente que me ha pedido guardar su anonimato un archivo videográfico que pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata de Morena Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM”, explicó de la Garza Santos.

Foto: Especial

Añadió que actualmente dicho personaje cumple una condena de 120 años por los delitos de explotación sexual, explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil y trata de mujeres con fines de tráfico sexual, así como conspiración y fraude.

“Clara Luz ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo la información, hoy en mi poder demuestra lo contario”, señaló.

Añadió que el vínculo entre ambos es irrefutable.

“El video que entrego integro a los medios de comunicación tiene más de una hora de duración y contiene una entrevista en la cual la candidata de Morena se reúne con el hoy convicto Keith Raniere para pedir su consejo y asesoría sobre cómo gobernar”, expuso.

En el fragmento que presentó en la rueda de prensa se puede ver a  una Clara Luz muy sonriente y que habla del populismo del gobierno.

“Pensé que yo venía por cómo resolver el problema de la fábrica de delincuentes número uno, que eso es para mí lo más importante y me mandas con mucho más trabajo”, señala la ex alcaldesa de Escobedo en el video.

El aspirante del PRI-PRD destacó que las autoridades podrán tener acceso a este material si así lo desean.

“Tendrán acceso las autoridades que crean que se puede autorizar. Sabemos y entendemos que hay todo un proceso donde ya ha sido sentenciado a más de 120 años esta persona por delitos que cometió”, expuso.

Agregó que con esto queda demostrado que Flores Carrales participaba activamente con la organización.

“Lo estamos poniendo a disposición para que las autoridades determinen el tipo de delito” subrayó.

Esta información se da a conocer luego de que el martes Clara Luz publicó un video acusando a Rodrigo Medina, a su entonces Procurador, Adrián de la Garza Santos, y a Francisco Cienfuegos del despojo de unos terrenos en Mina a ejidatarios.

En el material, la aspirante morenista cuestionaba a su rival de la Garza Santos por haber “solapado” actos de corrupción del gobierno medinista.