Adultos mayores se aglomeran para recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19
Abuelitos que esperaban recibir el refuerzo de la vacuna, se aglomeraron y causaron descontrol al exterior de la primaria Melquiades Ballesteros en Frontera, Coahuila
Cientos de adultos mayores de 60 años del municipio de Frontera que buscaban recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 sin previa cita, se aglomeraron y causaron descontrol al exterior de la primaria Melquiades Ballesteros donde se inició esta actividad a temprana hora de este miércoles.
 
Desde el inicio de semana se anunció que la aplicación de la segunda dosis se realizaría este miércoles y jueves y se iría convocando vía telefónica para mantener un orden, pero esto no fue respetado por los ciudadanos y se causó un caos entre los ciudadanos.
 
Había largas filas que se prolongaron hasta por cinco o seis cuadras alrededor del plantel donde se instaló el módulo de vacunación, esto causó la molestia de las personas que, si estaban citadas, pues los Servidores de la Nación comenzaron a atender a quienes no habían sido llamados y la aplicación de la dosis se prolongó.
 
No obstante, la temperatura marcaba 32 grados centígrados al medio día de este miércoles y los rayos del sol eran intensos, lo cual hacía más complicada la espera para los adultos mayores.
 
En entrevista con Claudia Garza del Toro, delegada regional de la secretaria del Bienestar dijo "iba pasar, pero no pensamos que iba pasar tan grande" al referir que siempre hay personas que acudan sin ser llamados, pero en esta ocasión fueron demasiados.
 
Explicó que la logística está diseñada para atender solo a las mil 800 convocados, desafortunadamente ante la situación lo único que les queda a los servidores de la nación, es "chambear " ´más rápido para tratar de despejar a la población lo más pronto posible.
 
"No había necesidad de eso, nosotros no teníamos programado más que mil 800 personas para el día de hoy, ahorita ya rebasamos por mucho la mitad de los vacunados del día de hoy y no son ni las doce del día, creo que ya rebasamos por mucho la mitad de los vacunados lo cual quiso decir que vino mucho más gente que no estaba convocada, si no se les atendiera también se quejan, los que no fueron atendidos van a decir que qué padre, los que están en la fila van a decir que no los respetamos, así es esto" comentó.
 
Para las personas que se retiraron por las inclemencias del tiempo las invitó a que acudan este jueves que será el día final de la aplicación de la segunda dosis en este municipio.
 
"Invitamos a la gente a que no haga esto, si algo va tener de aprendizaje esta situación, la gente atienda la convocatoria y atienda el llamado por que la logística que ya desplegamos no nos da para más, están participando todos, ayuntamientos, gobierno estatal y federal.
 
Para este jueves anunció se iniciará a aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid en Castaños y el viernes en Múzquiz en tanto invitó a la ciudadanía a tener educación cívica.
 
"Desafortunadamente así es no respetaron las citas" concluyó.