Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El Presidente habló en 'La Mañanera' sobre el descontento de campesinos por Presupuesto de Egresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró natural la oposición del PAN a la forma en que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 "sin bolsas para moches" con las que "todos estaban contentos", por lo que minimizó las amenazas de los líderes campesinos a quienes les reiteró la advertencia de que no volverán a estas prácticas.

Luego de que organizaciones campesinas advirtieron que López Obrador sentirá "la furia" de su movimiento y lo seguirán en sus giras por los estados para manifestar su inconformidad por el presupuesto, el Presidente afirmó que no le preocupa "porque el que nada debe y nada teme".

"Es natural que haya oposición porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones como se hacía antes, ya no hay partidas de moches que eran una vergüenza; antes por unanimidad se aprobaba el presupuesto con Carstens y Felipe Calderón porque le daban a todos y, recientemente, aparecieron las partidas de moches y todos estaban contentos y felices, nada más que no le llegaba nada al pueblo, todo se quedaba arriba.

"En campaña mis asesores, los ciudadanos de abajo, me recomendaron que si ganábamos todo fuera de manera directa porque si no, no llega o llega incompleto, entonces estoy haciéndoles caso; desde luego esto no les gusta y acerca de qué van a protestar a donde yo vaya, tienen todo su derecho", declaró en conferencia matutina. 

López Obrador indicó que es lo mismo en el caso de los panistas que estaban acostumbrados a tener presupuestos aprobados por unanimidad.

"¿O ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto y como lo destinaban a gastos superfluos? Entiendo que estén inconformes, pero esto ya cambió", determinó.