Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El alcalde de Allende, Antero Alvarado Zaldívar, advirtió que está en riesgo la económica de los municipios de Villa Unión, Morelos, Zaragoza y Allende, ante la indefensión de su economía y la falta de competitividad de su actividad generadora de recursos

Allende, Coah.- Alcaldes de la región de los Cinco Manantiales, excepto Nava, se mantienen preocupados porque el Gobierno Federal no hecho las modificaciones al decreto que establece beneficios para la franja fronteriza y que esto puede ser la debacle económica para esta región.

El alcalde de Allende, Antero Alvarado Zaldívar, advirtió que está en riesgo la económica de los municipios de Villa Unión, Morelos, Zaragoza y Allende, ante la indefensión de su economía y la falta de competitividad de su actividad generadora de recursos.

Tan es asi el riesgo de que la economía se deprima, que las 16 estaciones de gasolina que operan corren el riesgo de cerrar ante la falta de oportunidad de competencia con otros municipios.

También cerrarían comercios y fuentes de empleo, debido a que son unos cuantos kilómetros de distancia donde hay un verdadero paraíso fiscal”, subrayó.

Destacó que por su parte el senador Armando Santana Guadiana Tijerina y el diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, insisten ante las instancias correspondientes para hacer las modificaciones al decreto y que esta región reciba los beneficios de la reducción del IVA, ISPT, la homologación de los precios de la gasolina y el aumento al salario.

En la región de los cinco manantiales, principalmente Allende y Nava, son municipios que la mayor parte de su economía dependen de las industrias que se encuentran establecidas en el corredor de la cerveza como lo es Constellation Brands; una que elabora los envases de vidrio y otra que fabrica cajas de cartón, independiente de otras como las carboeléctricas, las minas de carbón y la agricultura.