Piden el SMN a la población que extreme precuaciones | Foto: Especial
Este viernes sería considerada como una tormenta tropical y tocaría tierra este sábado a las 19:00 horas

“Ocho”, la Depresión Tropical que se formó y fue localizada el 23 de julio sobre el Golfo de México se desplaza hacia el oeste-noroeste para tocar tierra y alcanzar la categoría de Tormenta Tropical la mañana del 24 de julio. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del gobierno federal informó en un comunicado que durante el fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020 se registrarán lluvias muy fuertes a intensas, principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Piden a la población extremar precauciones generales en las zonas de las demarcaciones mencionadas por lluvias, viento y oleaje. 

Asimismo piden a la gente que atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad federativa. 

Para el 25 de julio la tormenta 'Ocho' tocaría tierra, aproximadamente a las 19:00 horas. 

La depresión tropical fue ubicada a la 1:00 de la madrugada del 23 de julio a 485 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán. 

Por otro lado, la tormenta tropical Gonzalo que se formó la mañana del 22 de julio en el Océano Atlántico continúa forteleciéndose. El SMN informó a través de un comunicado que monitorea su avance, pese a que se encuentra muy lejos de las costas mexicanas. Al menos en los próximos días no afectaría a México

“Se espera que Gonzalo se mueva cerca o sobre el sur de las Islas de Barlovento este fin de semana, y podría traer impactos directos de vientos y lluvias fuertes. Aunque es muy temprano para determinar su magnitud y tiempo, en el sur de las Islas de Barlovento deben monitorear el progreso de Gonzalo", señaló el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

En el caso de Douglas, que se elevó a categóría 3, se aleja y no afectaría a las costas mexicanas. 

Con información de Infobae y El Heraldo de México