Advierten a saltillenses: retirarían servicio medico a quien agreda a personal del IMSS

Saltillo
/ 22 julio 2020

El fin de semana en la Clínica 2 se registró un conato de violencia entre familiares de un occiso y elementos de la Guardia Nacional

De acuerdo con Juan Hernández Estévez, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Coahuila, existe la posibilidad legal para que los pacientes o familiares que agredan y pongan en riesgo la integridad de un trabajador de la salud, se queden sin sus derechos dentro del IMSS.   

Esto tras lo que sucedió el fin de semana en las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, cuando familiares intentaron sacar el cuerpo de un adulto mayor al que se le diagnosticó antes de fallecer, sospecha de COVID-19.

El protocolo marca que no se le puede entregar el cuerpo a la familiar y forzosamente se tiene que realizar la cremación.

Lo anterior provocó que elementos de la Guardia Nacional intervinieran junto con elementos de seguridad internos del nosocomio par controlar la situación y desalojar el área de urgencias del hospital.

El doctor Estévez señaló que si bien existe esa posibilidad legal para quitar derechos por agredir al personal, tendría que definirse después de realizar investigaciones de los hechos y siempre y cuando el personal afectado se acerque al Sindicato para levantar la denuncia.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM