Especial/ El administrador del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Júpiter Rivera, informó que el corporativo en México de Aeromar
Lleva seis meses inactiva y pagando los servicios del aeropuerto

Aeromar suspende indefinidamente en lo que resta el año sus operaciones en Saltillo, pero se va con el compromiso de retomar negociaciones a principios del próximo año para regresar durante el primer trimestre de 2021.

El administrador del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, Júpiter Rivera, informó que el corporativo en México de Aeromar hizo llegar un comunicado al director general del Sistema Estatal Aeroportuario (SEA), Luis Gerardo García Martínez, notificándole que lo que resta del año suspenden sus operaciones en este aeropuerto.

Situación que se da como un efecto colateral de la pandemia, pues sus últimas dos operaciones en el aeropuerto local fueron en abril, por lo que llevan prácticamente seis meses sufragando los costos que representan las rentas y servicios del aeropuerto, además de mantener su plantilla laboral.

Se estima que será durante la primera semana de octubre cuando deje físicamente la estación.

En el caso del personal, cuenta con cinco empleados (tres de ellos en atención a clientes y dos en rampa), quienes se estima seguirán laborando en octubre; podrían ser reubicados.

En el caso de los vuelos que tiene Aeromar en Piedras Negras donde actualmente operan tres frecuencias, en octubre la estarán ampliando a cinco frecuencias, por lo que además de no perder conectividad, existe el compromiso de aumentar su conectividad.

¿Lo sabía?

-Fue en abril cuando Aeromar tuvo sus dos últimos vuelos en Saltillo.

-Lleva seis meses inactiva y pagando los servicios del aeropuerto.

-Tiene cinco empleados en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

-Seguirá presente en Piedras Negras, donde ampliará el número de frecuencias.