Aficionados de Patriots pueden dormir tranquilos, 'Gronk' si jugará el Super Bowl
Rob Gronkowski ya recibió luz verde para poder jugar el Super Bowl este domingo al salir del protocolo de conmociones
Tras varios días llenos de drama para saber si Patriots podría disputar el Super Bowl con todas sus estrellas, finalmente ayer se confirmó que Rob Gronkowski estará uniformado y sin problemas este domingo para defender el título por su equipo contra los Eagles de Filadelfia.
El tight end finalmente recibió el aval para salir del protocolo de conmociones cerebrales y se entrenó plenamente el jueves. El liniero defensivo Deatrich Wise también pudo entrenar al salir del protocolo de conmociones. Malcolm Butler (enfermedad) y Brandon King (rodilla) también participaron en el ensayo.
Gronk señaló que estoy “listo para jugar” y que no tendrá restricciones. Había quedado al margen desde un choque de cascos con Barry Church de Jacksonville en la primera mitad de la victoria de Nueva Inglaterra en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.
El estelar jugador se perdió la victoria en el Super Bowl del año pasado ante Atlanta tras someterse una cirugía en la espalda.
It's go time. #SBLII https://t.co/fOY9HId8R1
— Rob Gronkowski (@RobGronkowski) February 2, 2018
Gronkowski indicó que su percepción es que los médicos del equipo aprovecharon la semana de descanso para ser lo más cautelosos posibles con la lesión.
“Supimos todo el tiempo que iba a poder jugar”, dijo. “Evolucioné muy bien durante la semana”.
Gronkowski lideró al equipo en las estadísticas de juego aéreo durante la temporada regular: 69 pases atrapados para 1.084 yardas y ocho touchdowns.
Su presencia le da al quarterback Tom Brady otra opción frente a una defensa de los Eagles que en la campaña regular fue la cuarta mejor de la NFL en defensa.
"Es un jugador dinámico. Vital para nuestra ofensiva. Lo ha sido desde que llegó a nuestro equipo. Siempre ha rendido fenomenal cuando juega”, declaró Brady.
Filadelfia permitió 229 yardas por partido vía aérea en los playoffs. Y Nueva Inglaterra se presenta con un promedio de 318 yardas en pases durante la postemporada.
Con Información de AP