El consejo municipal de boxeo informó sobre los diversos procesos que llevarán a cabo. / Marco Medina
Aún y cuando no se tiene el anexo técnico otorgado por parte del Inedec, ellos se adelantarán en el proceso de selección

En conferencia de prensa los comisionados de la Liga Municipal de Boxeo dieron a conocer el proceso oficial para la Olimpiada Nacional en su fase municipal.

David Juárez Escobedo, titular del comité, manifestó que aún y cuando no se tiene el anexo técnico otorgado por parte del Inedec, ellos se adelantarán en el proceso de selección, por lo cual invitó a los clubes a preparar a sus mejores prospectos. 

“La invitación es para boxeadores afiliados y no afiliados –siempre y cuando los no reconocidos se integren a un club– a que inicien con su preparación. La idea es darles oportunidad a todos para llevar a los mejores atletas al siguiente proceso de olimpiada”, señaló. 

Te puede interesar

Se efectuarán elecciones
Se anunció oficialmente el proceso para la renovación de cargos dentro de la Liga Municipal de la especialidad y el deseo de formalizar a la agrupación. 

Los candidatos a los distintos cargos no deberán tener nexos con el boxeo profesional y deben de radicar en la ciudad. Además, los aspirantes deberán “presentar con 10 días de anticipación a las elecciones su plan de trabajo, mientras que solo clubes con formato de afiliación valida podrán participar”.