Regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías
Abraham Tobías, insistió en que el mayor Clemente Yáñez ya no regresará como director de la Policía Municipal de Saltillo
No tapemos el sol con un dedo: él (Roberto Castro) ya era quien mandaba y daba las órdenes en la Policía Municipal desde que era subdirector y las cosas nunca mejoraron”.
Abraham Tobías, regidor

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías, insistió en que el mayor Clemente Yáñez ya no regresará como director de la Policía Municipal de Saltillo, y dijo que aunque Roberto Castro es un buen abogado, no ha podido con el puesto de director.

De acuerdo con Tobías, si hay una creciente inseguridad en la ciudad capital de Coahuila, porque la Policía Municipal le aflojó “y por eso estamos teniendo los problemas que tenemos ahorita”.

“La información que tengo es que el mayor Clemente (Yáñez) ya no está y que el día último cobra su último cheque. 

Supuestamente esto está así desde el lunes”, dijo Tobías.
Sobre Roberto Castro, subdirector que está en funciones de director, dijo que es un buen abogado, pero no tiene conocimientos de seguridad pública.

“No tapemos el sol con un dedo: él (Roberto Castro) ya era quien mandaba y daba las órdenes en la Policía Municipal desde que era subdirector y las cosas nunca mejoraron”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad.

Sin embargo, se le dará la oportunidad a Roberto Castro para que se desempeñe como director, aunque ya tenía este mando por la ausencia del mayor Clemente Yáñez.

De los asesinatos que han ocurrido en la Región Sureste de Coahuila durante los últimos días, dijo que se necesita la voluntad de coordinarse con las demás autoridades.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.