Afirman que las personas en Tlahuelilpan actuaron con euforia por estar expuestos al éter de la gasolina
COMPARTIR
TEMAS
Durazo nuevamente defendió la actuación del Ejército, ante el cuestionamiento de los senadores de la actuación de los militares en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan el 18 de enero, que ha dejado hasta el momento 122 muertos
De acuerdo a Reforma, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública afirmó que existen opiniones médicas que en Tlahuelilpan, Hidalgo, la gente actuó con euforia por estar expuestos a un componente tóxico de la gasolina, el éter que es usado como estupefaciente.
"La gasolina tienen un componente éter y ese se usa para drogarse, y hay opiniones médicas que estiman que esa euforia social que se registró ahí obedeció al consumo, a la exposición de la gente a ese ambiente saturado de sustancia tóxicas.
"Consecuentemente era doble o triplemente difícil convocar a la razón a ese grupo social que había sido expuesto intensamente a elementos que se usan para drogarse", afirmó Durazo durante su comparecencia sobre la Guardia Nacional en el Senado.
Añade Reforma, que Durazo nuevamente defendió la actuación del Ejército, ante el cuestionamiento de los senadores de la actuación de los militares en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan el 18 de enero, que ha dejado hasta el momento 122 muertos.
"El problema no fue responsabilidad de las Fuerzas Armadas, en una movilización social de 800 o más personas, el grupo de 25 elementos difícilmente pudo haber contenido esa movilización y pudo haber generado la conciencia para retirarse", enfatizó.
Con información de Reforma