Este es el barco japonés dañado por una mina la semana pasada. Foto: Especial
El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó ayer las sanciones de Estados Unidos de “crimen contra la humanidad” y afirmó que las últimas medidas adoptadas respecto al acuerdo nuclear son “lo mínimo” que Irán podía hacer en respuesta

 BAGDAD, IRK.- Las minas utilizadas la semana pasada contra un petrolero de propiedad japonesa “tienen una similitud considerable” con minas iraníes, según afirmó ayer un experto en explosivos de la Marina de Estados Unidos. Irán ha negado haber participado en el ataque.

El comodoro Sean Kido, de la Quinta Flora de Estados Unidos, detaló que los investigadores de la Marina habían recuperado huellas dactilares y de una mano del costado del barco tras el ataque.

ES UN CRIMEN: IRÁN

El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó ayer las sanciones de Estados Unidos de “crimen contra la humanidad” y afirmó que las últimas medidas adoptadas respecto al acuerdo nuclear son “lo mínimo” que Irán podía hacer en respuesta.

“Que nadie diga que EU nos ha sancionado porque no es una sanción, sino un crimen contra la humanidad”, dijo el presidente, quien hizo hincapié en que no solo se han aplicado restricciones contra sectores económicos, sino contra el pueblo iraní.

“Cuando ponen bajo sanciones los alimentos y las necesidades de la gente se llama crimen contra la humanidad”, declaró.

60  DÍAS PUSO DE PLAZO

Irán a Estados Unidos y aliados para  cumplir con el acuerdo nuclear.

Con información de AP y EFE.