29 goles de los 101 de Giroud con el Arsenal los ha anotado a partir del minuto 75 de juego. / AP
Con gol en los minutos finales de Olivier Giroud, los londinenses mantienen el paso perfecto en la Europa League

Estrella Roja 0-1 Arsenal
Gol x gol
0-1, Giroud (85’)

BERLÍN.- El jugador Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó su marcha perfecta en la Liga Europa con un triunfo por 1-0 sobre Estrella Roja de Belgrado.

El delantero francés marcó a cinco minutos del final, después que Theo Walcott lo asistió de cabeza.

“Fue una gran combinación antes del gol, y por supuesto definió muy bien”, dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger.

Arsenal sacó cinco puntos de ventaja en la cima del Grupo H, con nueve unidades. En el otro encuentro de la zona, el BATE Borisov derrotó también 1-0 al Colonia y alcanzó el tercer lugar del grupo con cuatro unidades, las mismas que el equipo serbio, segundo por mejor diferencia de gol.

Arsenal otorgó descanso a nueve titulares que estuvieron en la alineación en el partido del sábado pasado que perdió por 2-1 ante Watford por la liga Premier. El portero Petr Cech sí estuvo bajo los palos, y realizó varias atajadas cruciales.

“En estos partidos también es importante contar con un buen portero”, dijo Wenger. “Ellos generaron peligro, y Petr Cech nos mantuvo en el partido”.

Por su parte, Lazio remontó para vencer 3-1 a Niza en el Grupo K. El asunto parece definido en ese grupo, pues el Zulte Waregem y el Vitesse no pasaron del empate 1-1 y apenas sumaron sus primeros puntos en el certamen.

SIN VELA, LA REAL GOLEA
En un auténtico día de campo, la Real Sociedad destrozó 6-0 al Vardar, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, en un partido en el que el delantero mexicano, Carlos Vela, se quedó en la banca los 90 minutos.

El brasileño de la Real Sociedad Willian José fue el gran protagonista con cuatro goles en la amplia goleada de su equipo en casa del colista de su grupo, el débil FK Vardar, siempre a merced de los blanquiazules en la tercera jornada de la Liga Europa. 

Otros resultados
Östersunds 2-2 Ath. Bilbao
Zorya 2-1 Hertha Berlin
Zenit 3-1 Rosenborg
Niza 1-3 Lazio
Everton 1-3 Lyon
Villarreal 2-2 Slavia Praga
Milán 0-0 AEK