Agradece coordinación en trabajos de seguridad y contra la pandemia
Gobierno de Saltillo muestra avances y sólidas estrategias de combate
Además del trabajo permanente contra la inseguridad pública que ha permitido a la fecha una disminución de casi el 70 por ciento en robos, las fuerzas policiales han mostrado su coordinación para trabajar de manera conjunta contra la pandemia del COVID-19.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció ese trabajo que tan solo por parte de las fuerzas municipales ha permitido el reparto de 50 mil cubrebocas a automovilistas y peatones.
Durante la 21 reunión semanal para la coordinación en seguridad, llevada a cabo esta vez de manera presencial y con todas las medidas sanitarias, se presentó un reporte
de las acciones.
En el periodo del 27 de abril al 10 de junio, y gracias a los 11 filtros sanitarios instalados, siete de ellos de manera itineraria dentro de la ciudad, han sido amonestados por no usar cubrebocas un total de 5 mil 862 personas.
Se han revisado 153 mil 207 vehículos, labores durante las cuales se ha hecho uso de 200 litros de gel antibacterial y 750 litros de sanitizante.
COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD...
Se presentó la detención de cuatro personas por su probable participación en robos a tiendas comerciales Oxxo: Gema Rubí “N”; Mario N”, Juan Carlos “N” y Efraín “N”.
Se dieron avances de los procesos en las audiencias de vinculación al respecto.
También se presentó la detención de Paloma Aurora “N”, quien habría causado quemaduras de primero y segundo grados en las manos a su propia hija de 4 años de edad, al ponérselas en un comal.
Se coordinaron trabajos para dar seguimiento por los delitos de lesiones y otros que se indagan.
“Muchas gracias a los representantes del Gobierno Estatal, de las Fiscalías del Estado y de la Federación, de la Guardia Nacional, del Ejército y por supuesto gracias al equipo de la Presidencia Municipal, así como al regidor Armando Gutiérrez, y a Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo el Alcalde de Saltillo.